¡Bienvenida Hermana Rosy!

28. octubre 2011 | Por | Categoria: Eventos

La hermana Rosa María o “HERMANA ROSY”, como le agrada que la llamen, nació el 25 de Agosto en La Barca, Jalisco, México.

En agosto 18 de 1989 entro en la Congregación de las Hermanas Franciscanas de Nuestra Señora de Refugio y el 2 de julio de 1991 pronuncio sus votos simples; siete años después, el 3 de julio de 1998 hizo sus votos perpetuos.

Desde que ingreso como Religiosa Franciscana de Nuestra Señora de Refugio, han pasado 22 años y ha servido en diferentes lugares, su primer año de experiencia misionera, lo vivió en Chiapas, México.

Posteriormente fue enviada a los Estados Unidos a la ciudad de Oakdale en Louisiana, en donde permaneció por espacio de 18 meses en labores administrativas de oficina, liderando el grupo de jóvenes y llevando a cabo un apostolado de evangelización con los presos en las cárceles de ese Estado.

Una vez más es llamada a México y en Guadalajara inicia sus estudios en Educación; también tiene la oportunidad de viajar a Roma para hacer un curso de formación en la Vida Religiosa. En cuanto a las labores que ha desarrollado, se desempeñó como profesora de elemental, secundaria y preparatoria, fue prefecta de disciplina y rectora de colegios de secundaria y preparatoria.

Por espacio de tres años sirvió en el Seminario Auxiliar de Guadalajara, en donde iniciaban sus estudios secundarios aquellos jóvenes que deseaban responder prontamente al llamado de Jesús para ser ordenados como Sacerdotes.

Hermana Rosy, le damos una cordial, amorosa y fraternal bienvenida a la Misión Católica del Divino Niño Jesús, esperamos que se sienta como en su propia casa y que desde ahora nos considere como su familia en la Arquidiócesis de Atlanta.