Miércoles de Ceniza – Febrero 18

16. febrero 2015 | Por | Categoria: Eventos

El 18 de febrero próximo se iniciara el periodo de CUARESMA con la imposición de la Ceniza en nuestra frente para recordarnos que debemos creer en el Evangelio y convertirnos.
En la Misión tendremos el siguiente horario para la Santa Misa y la imposición de la ceniza:

12:00 PM, 5:00 PM, 7:00 PM, 8:30 PM

Con esta celebración y con este signo se da inicio al tiempo litúrgico de la cuaresma, que es el periodo en el cual la Santa Iglesia Católica nos invita a todos a prepararnos espiritualmente para recordar el mayor acto de amor que Jesús hizo al entregarse a sí mismo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero; pero sobretodo celebrar su triunfo sobre la muerte al ser resucitado y abrirnos el camino al Reino de los Cielos.
Tres cosas debemos de hacer durante la cuaresma y ellas son: 1. ORACION 2. AYUNO 3. LIMOSNA
También la cuaresma nos recuerda y motiva para que nos reconciliemos con Dios nuestro Padre y a la vez cumplir con el mandamiento de la Santa Iglesia Católica.
El Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo y todos los viernes de Cuaresma, los católicos de 14 años en adelante se abstienen de comer carne.
Todos los católicos de 18 a 59 años de edad observan el ayuno el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo. Quienes deben observar esta norma pueden tomar sólo una comida completa. Se permiten dos comidas pequeñas para mantener la fuerza, según las necesidades de cada persona, pero no se permite ingerir alimentos sólidos entre las comidas.
Quienes se encuentren enfermos, las mujeres embarazadas o que estén lactando, o aquellas personas cuya salud podría afectarse adversamente por el ayuno o la abstinencia, no deben considerarse limitados por estas normas.
Durante la temporada de la Cuaresma, estamos llamados a acoger la penitencia y a realizar obras de caridad que reflejen nuestro deseo de una conversión de corazón.
Oremos con fervor por aquellos catecúmenos y candidatos que este año celebrarán los sacramentos de la Pascua con nosotros. Que esta Cuaresma nos lleve, unos con otros, a una unión más profunda en Cristo.