Formación

Sacramentos

Sacramento del Bautismo
La Misión ofrece la plática pre bautismal, que es obligatoria para padres y padrinos, el primer y tercer jueves de cada mes a las 6:30 de la tarde.
Los requisitos para el sacramento del bautismo son:
1. Estar Inscrito en la Misión por lo menos con tres meses de anticipación a la fecha del bautismo
2. Participar de la plática pre bautismal y si asistió en otra parroquia se requiere traer el certificado vigente.
3. Los padrinos si son personas casadas deben haber recibido este sacramento en la Iglesia Católica; si son solteros deberán estar viviendo solos conforme a su estado civil.
4. Deberá presentarse copia clara y sin adulteraciones del registro de nacimiento de quien se bautizará.

El sacramento del bautismo será conferido en la Misión los cuartos sábados de cada mes a las 12 del medio día, salvo algunas excepciones, que se informarán con la debida anticipación. Las personas que deseen bautizar, deberán reservar el cupo para el mes que deseen bautizar y al hacer la reservación deben estar completos todos los papeles necesarios (copia del registro de nacimiento, prueba de la participación en la plática pre bautismal, certificados de matrimonio, si son necesarios).

El sábado en que se realizará el rito del bautismo, padres, padrinos e invitados deberán estar en la Misión a más tardar a las 11:30 de la mañana, para poder iniciar la ceremonia a las 12 del medio día.


Sacramento del Matrimonio
Quienes deseen unirse en matrimonio a través de este Sacramento, deberán antes de hacer cualquier preparativo, conversar con el Padre, quien les informará en detalle sobre los requisitos y documentos que deben presentar.

Este trámite debe iniciarse al menos con seis meses de anticipación a posible fecha de boda.


Sacramento de la Reconciliación
La Santa Madre Iglesia tiene la obligación de ser maestra y madre, por lo mismo nos muestra el camino para cumplir como buenos católicos y la Iglesia nos invita a confesarnos al menos una vez al año.

El Padre Carlos estará atendiendo confesiones todos los lunes miércoles y viernes de 4:30 a 6:30 de la tarde.